Poco a poco han ido abriendo las puertas diferentes espacios turísticos y de recreación. El Parque Jaime Duque es uno de esos espacios que ha abierto las puertas para el público en general, con un aforo del 30%.

El parque Jaime Duque abrió sus puertas al  público el 27 de Febrero de 1,983. Esta situado en el municipio de Tocancipá en el kilómetro 34 de la Autopista Norte, a 30 minutos de la ciudad de Bogotá.  Es un lugar único, considerado por el canal Discovery Travel & Living como uno de los cinco mejores parques de Latinoamérica.

Es uno de los parques más tradicionales de la Sabana de Bogotá, construido a 34 kilómetros de distancia de la capital colombiana, en el municipio de Tocancipá. Posee numerosas atracciones para todas las edades, pero el mejor plan es compartir con toda la familia un poco de cultura e historia del mundo recorriendo sus edificaciones y monumentos, como el Taj Mahal, el Monumento a Dios, el gran mapa de Colombia y detalladas reproducciones de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Como parte de sus protocolos de bioseguridad, el parque redujo su capacidad de funcionamiento al 30 %. Si de distanciamiento social se trata, este parque resulta una buena opción, gracias a sus 200 hectáreas de zonas abiertas y naturales, donde el visitante podrá vivir una tranquila experiencia.

Adicionalmente, a partir de septiembre, El Parque cuenta con el Ecoparque Sabana, un nuevo proyecto ganador del premio Planeta Azul 2019. Una zona de 60 hectáreas de reserva natural, donde florece la vida y la esperanza, allí descubrirá espacios verdes para disfrutar la naturaleza y con la vida.

Foto tomada de: bogotour.wordpress.com

Facebook Comments