onoce el proyecto editorial liderado por Procolombia, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, y con el respaldo del Instituto Alexander von Humboldt y Wildlife Conservation Society.

Concebido para tres tipos de lectores: el guía de turismo de naturaleza ávido de ampliar sus conocimientos con información certera y confiable, el visitante nacional o internacional interesado en saber más acerca de los destinos de naturaleza locales y el público en general, Procolombia creó un manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. 

Bajo el slogan “Contemplar, Comprender, Conservar”, el manual ilustrado recoge información sobre el patrimonio natural colombiano y la expone de manera didáctica, estética y accesible a través de un estilo narrativo sugerente, memorable y fácilmente comprensible, un lenguaje infográfico capaz de articular bloques de texto, datos e ilustraciones sin sacrificar legibilidad, ilustraciones imponentes y coloridas, pero científicamente rigurosas. A su vez, ofrece bases científicas sólidas, pero libres de excesos técnicos, contenidos editoriales fácilmente descargables.

“El origen de este manual es reconocer que viajar no es solamente estar físicamente en un lugar, es también el recorrido interior, intelectual y emocional que uno hace inspirado por el lugar donde está. Y el secreto de viajar es la capacidad de conectar el viaje físico con el viaje interior. Estando en el país más biodiverso del mundo esta era una oportunidad para enriquecer toda la naturaleza de Colombia a través de lo que podemos llamar las historias de la historia natural. Es una herramienta dirigida a los guías de turismo, pero abierta a multiplicidad de lectores interesados en la naturaleza colombiana”, afirmó Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo y director del proyecto editorial. 

El proyecto consta de audios en inglés y español, material audiovisual, audios, imágenes y una parte impresa; contiene información científica en un lenguaje asequible. El manual es una herramienta de trabajo como instrumento para facilitar la interpretación del patrimonio natural de Colombia.

Ingresa en https://guianaturaleza.colombia.travel/ y descubre la magia de la naturaleza colombiana. 

Facebook Comments