Por medio de un comunicado de Latam Airlines, que tiene operaciones en Colombia y otros países latinoamericanos, espera para octubre la reanudación de la ruta internacional Santiago de Chile – Bogotá – Santiago de Chile, con una frecuencia semanal y en el mercado doméstico del país operará 119 frecuencias semanales de ida y vuelta, sumando la ruta Bogotá – Montería, lo que representa un crecimiento del 76% del mercado doméstico, con respecto a septiembre.

La aerolínea conectará 9 destinos desde Bogotá, contando a Montería en su red de destinos, junto a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés. Adicionalmente la aerolínea indicó que volará más rutas internacionales en octubre y aumentará la operación doméstica en Colombia.

Como novedad, en el mes de octubre, Latam Airlines reanudará las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

En total, la aerolínea informa que proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% con relación al mismo mes del año pasado. “En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional (aumentó de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera”, informó la compañía.

Facebook Comments