Foto: Diego Grajales / parquesnacionales.gov.co

Continuando con la apertura progresiva de las áreas protegidas nacionales con vocación ecoturística, Parques Nacionales Naturales de Colombia informó, por medio de un comunicado en su página web, que el Santuario de Fauna y Flora Malpelo y el Parque Nacional Natural Gorgona abren sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de sus valores naturales y culturales.

Para el caso del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, todos los sitios de buceo autorizados estarán disponibles para la visita. El horario es en jornada diurna y dependerá de las condiciones especiales de cada lugar.

Para el caso del Parque Nacional Natural Gorgona, su capacidad de carga será del 50% a la que estaba antes del cierre (es decir se permitirá el ingreso de la mitad de las personas que ingresaban meses atrás).  Igualmente, toda persona que desee visitar y pernoctar en el área protegida debe realizar previa reserva con la concesión Gorgona en la página web www.vivegorgona.com y quienes deseen ir por pasadía deben solicitar mínimo con 8 días de antelación su cupo con los guardaparques del área al correo gorgona@parquesnacionales.gov.co o a ecoturismo.dtpa@parquesnacionales.gov.co .

De igual manera la entidad quier recordarle a las personas que deseen visitar las áreas protegidas con re-apertura, que se deben informar previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad.  Igualmente, invita a usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que den los guardaparques.

Es de resaltar que, según la Resolución 1558 de 2019, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales, con el fin de disminuir el impacto negativo en ecosistemas marinos y terrestres presentes en ellos.

Facebook Comments