Con el fin de apoyar a los departamentos del Guainía, Guaviare y Vaupés frente a las afectaciones económicas ocasionadas por la actual emergencia de salud pública que vive el país, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico – CDA, en cabeza de la Subdirección de Recursos Naturales, se encuentra generando una campaña llamada “Negocios Verdes Amazónicos” que busca vincular al sector público, privado y sociedad en general, para aportar a la mitigación de estos efectos.

La campaña “Negocios Verdes Amazónicos” nace como una iniciativa del Proyecto Negocios Verdes que busca promover el consumo local y dar visibilidad a las empresas que han venido aportando al cuidado y uso sostenible del medio ambiente en los departamentos del norte y oriente amazónico; Guainía, Guaviare y Vaupés. “Esta es una propuesta solidaria que invita a los habitantes de este territorio a unificar esfuerzos y acciones para dinamizar la economía y aminorar las afectaciones” Elizabeth Barbudo Domínguez, Directora General Corporación CDA.

Más de 50 piezas de video y fotografía de las empresas que han sido catalogadas como Negocios Verdes por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación CDA, serán presentadas en esta campaña que tiene como fecha de lanzamiento la segunda semana del mes de junio 2020. Cada pieza visibilizará los modelos de sostenibilidad económica, ambiental y social que han incorporado estos Negocios, y además, se podrán apreciar en ellas los mejores lugares para realizar ecoturismo y las riquezas con la que cuentan estos tres departamentos en flora, fauna y cultura indígena.

Líderes políticos, sociales e indígenas, así como empresas del sector público y privado de la región se han sumado a esta campaña, conscientes de que los modelos de negocios basados en el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad y el impacto ambiental positivo son una necesidad para la conservación de estos territorios. Negocios Verdes Amazónicos #YoComproLocal

La Corporación para Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico C.D.A, ha buscado contribuir a los procesos de desarrollo de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés con alternativas sostenibles y acordes a los recursos naturales de la región.

Siguiendo las propuestas de la oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se han establecido y fomentado modelos productivos y de explotación que permitan el uso y la producción en equilibrio con el ecosistema amazónico, bajo criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social. Además, se ha impulsado, promovido y apoyado la consolidación de empresas identificadas como Negocios Verdes, fortaleciendo los procesos y los eslabones de las cadenas productivas.

Así mismo, la Corporación viene trabajando en conjunto con el Ministerio en cabeza de la Oficina de Negocios Verdes en la concientización y capacitación sobre técnicas de aprovechamiento y extracción más limpias y amigables con el ambiente, que han venido generando cambios de visión en los empresarios del territorio, generando actividades productivas sostenible, rentable y amigable con el medio ambiente.

Facebook Comments