Durante la pandemia ocacionada por el COVID-19 se ha tenido que cerrar todo escenario turístico en el país. Teniendo en cuenta la actual, los zoológicos del Territorio se han visto perjudicados por la ausencia de visitantes, con los que se generaban los ingresos para la manutención de estos lugares y especialmente para la alimentación de la fauna. 

Según lo informado por Corporación Autonoma de Cundinamarca, CAR, y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, desde el pasado mes de julio, se firmó un convenio para suministrar alimentos a cuatro de estos lugares en el departamento. El zoológico  Santa Cruz en San Antonio del Tequendama; el zoológico de Piscilago, ubicado en Nilo, Bioparque La Reserva en Cota y el bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá. El 29 de agosto, se hizo la primera entrega de aproximadamente 2.244 kilos beneficiando a 2.646 ejemplares de fauna silvestre nativa y exótica. 

El convenio se mantendrá vigente hasta el próximo mes de diciembre, durante estos meses la CAR y la Secretaría seguirán haciendo el suministro permanente de la alimentación, pero además, profesionales veterinarios, biólogos y zootecnistas harán la valoración permanente a los ejemplares para garantizar su buen estado de salud.

Facebook Comments