El turismo ha sido uno de los sectores económicos que más se han visto afectados con la pandemia y la parálisis mundial por causa del Covid19. Por esta razón, Egipto optó por ofrecer visitas virtuales a sus monumentos, para promover el turismo y la cultura por medio de Internet en tiempos de confinamiento preventivo.

La idea, auspiciada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de este país, es promover el lema “»Vive Egipto desde casa. Quédate en casa” y como una manera de ayudar las medidas de prevención y que las personas se queden en casa.

Cada semana se presentarán nuevos monumentos en formato virtual, con las guías y explicaciones respectivas a cada pieza, tomando en cuenta que al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos de Egipto, así lo expresó la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades de la nación, Eman Zeidan.

Entre los recorridos virtuales se encuentra un paseo por la tumba de Menna, considerada entre las más bellas del Valle de los Reyes, famosa necrópolis ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Lúxor.

Enlaces para hacer los recorridos virtuales de los monumentos de Egipto

Catacombs of Kom El Shoqafa

Beni Hasan

Tomb of Menna in the Theban Necropolis

Mosque-Madrassa of Sultan Barquq

Red Monastery

Tomb of Queen Meresankh III

Facebook Comments