Para los amantes de los viajes y de los perros es fundamental poder encontrar lugares y destinos para compartir la pasión de viajar con el amor a la mascota. Las organizaciones turísticas cada día se adaptan más a ser Pet Friendly debido al impacto que hoy en día tienen las mascotas sobre los dueños. Ya son consideradas como integrantes de la familia y por ende deben compartir como todos.

Pero también viajar con las mascotas se convierte en un trauma si no se está preparado y no se alista a la mascota.  Existen unas pequeñas recomendaciones al momento de viajar con su perro de manera segura y cómoda para todos los integrantes de la familia. 

  1. La seguridad: Se debe pensar en la seguridad de todos los que va a bordo del vehículo. Por eso es importante tener en cuenta con las mascotas no debe ir en el asiento delantero por ninguna razón; Si es un perro de tamaño mediano o grandes es importante conseguir un arnés especial que se ajusta a los cinturones de seguridad. De esta manera todos irán seguros dentro del carro.  

En caso de mascotas de tamaño pequeño se puede conseguir cajas o huacales que le den comodidad y espacio. Convertirlo en un espacio cómodo con sus cobijas, cojine y juguetes hará que el animal sienta eses espacio como suyo.  Por seguridad se debe ubicar en el suelo entre las sillas delanteras y traseras. 

  1. Limpieza: En el caso de los animales de tamaño mediano o grande que van sujetos con el arnés, una gran idea es cubrir el asiento con una cobija, sábana o una manta. De esta manera evitará que el vehículo se llene de pelos o suciedad. Además, puede ser una excelente idea si el animal hace sus necesidades o vomita.
  1. Pruebas de viajes: Si es el primer viaje que realizará con su mascota es importante comenzar a prepararlo con anterioridad. Subirlo con el motor apagado para que se comience a familiarizarse con el carro. Luego hacer pequeños recorridos y ver como reacciona a los viajes; ir aumentando las distancias y los tiempo. Llevándolo a lugares que sean divertidos y así comenzará a relacionar el carro con diversión.
  1. Alimentación: El estómago de su mascota puede ser sensible a los movimientos típicos de un carro. En algunos perros los viajes les causan mareos o vómitos. Una manera de evitarlo es no darle de comer las 3 horas anteriores al paseo. Tampoco agua, aunque si el trayecto es muy largo, sí puede ofrecerle un recipiente con agua fresca.
  1. Los juguetes son importantes: Igual que con los niños pequeños, el viaje con mascotas puede ser una mala experiencia si el animal se aburre. Probablemente al principio del paseo esté expectante y atento a todo. Pero con el paso de las horas, es posible que se canse y se duerma. Pero si eso no sucede, debe estar preparado. Tener algún juguete que no haga ruido para que se entretenga.
  1. Paradas habituales: En viajes muy largos, todos tenemos que ir al baño alguna vez, al igual que la mascota. Detenerse en aquellos sitios donde estén permitidos los perros y antes de abrir la puerta, asegúrese que lleva bien sujeta la correa y el collar. No lo deje descender solo y que siempre se mantenga a su lado. También en algunas paradas puede haber otros perros o ruidos de coches que lo asusten o desorientan.
  1. El veterinario: Es sumamente importante hacer una visita al veterinario antes de viajar. Él le dará otros consejos adicionales para el viaje, además, si es una mascota ansiosa el médico podrá recetar algún medicamento para que esté tranquilo en el viaje. Por ninguna razón lo medique usted, solo su veterinario conoce a la mascota y sabe bien qué medicamento se le puede dar, sin poner en riesgo su salud o su vida.  Y por último siempre llevar el carnet de vacunación y un collar con una placa de identificación y datos de contacto, aún si tiene chip. 

Ahora si, es hora de disfrutar la aventura junto a su mascota. Recuerde que cada día hay más opciones para ir con ellos. Pero es importante, siempre tener en cuenta las normas de responsabilidad al momento de viajar con ellos. Por el hecho de ir de vacaciones no se deben dejar las buenas costumbres y la responsabilidad. 

Facebook Comments